Alex Maltez Real Estate Group

Especialistas en hipotecas inversas en el Área de la Bahía de San Francisco

Si tiene 62 años o más, puede ayudarlo a comprender cómo una hipoteca inversa puede convertir el capital de su vivienda en ingresos en efectivo durante su jubilación. Contáctenos hoy para discutir sus planes.

¿Qué es una hipoteca inversa?

Una hipoteca inversa puede ser una gran idea para algunas personas, pero no es adecuada para todos. Esperamos que se tome el tiempo para aprender sobre las hipotecas inversas y cómo podrían funcionar para usted. Queremos ayudarlo a tomar la mejor decisión para la situación única de su familia.

Tomar una decisión sobre una hipoteca inversa puede ser desalentador, pero es importante explorar todas sus opciones. Nuestro blog está repleto de información para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Una hipoteca inversa es un préstamo especial diseñado para propietarios de viviendas mayores de 62 años. Este préstamo les permite utilizar el valor de su vivienda de varias maneras, que incluyen una suma global, pagos mensuales o como una línea de crédito.

Una de las características más exclusivas de una hipoteca inversa es que no requiere reembolso si usted reside en su casa o si fallece. Sin embargo, esto solo sucede cuando todos los prestatarios han fallecido y ya no viven en su residencia.

Requisitos para una Hipoteca Inversa

Para calificar para un préstamo de hipoteca inversa hay algunos requisitos básicos, tales como:

El prestatario más joven en el título debe tener al menos 62 años.

La casa tiene que ser habitada y ser la residencia principal del prestatario/s

Una casa debe tener suficiente capital para que el proceso de obtención de un préstamo transcurra sin problemas. No hay una cantidad exacta que deba estar allí, pero generalmente se acepta que querrá al menos un 50% de capital en su casa para que pueda pagar su hipoteca con el dinero de la nueva. ¡Sin embargo, cuanto más capital tenga, tendrá más dinero disponible para pedir prestado!

Todos los solicitantes de un préstamo HECM están sujetos a evaluación antes de su aprobación. Esto es para que puedan determinar si el solicitante tiene o no la capacidad financiera y la voluntad de pagar sus obligaciones, como impuestos y seguros.

Tenga en cuenta que los requisitos de calificación pueden diferir para cada prestamista, en función de múltiples factores que incluyen su situación financiera, edad, tasas de interés y otros factores. Su casa no tiene que estar pagada en su totalidad o “sin hipoteca” para calificar para un préstamo de hipoteca inversa.

Hipotecas inversas en el Área de la Bahía de San Francisco

Las hipotecas inversas pueden ayudarlo a convertir el capital de su vivienda en ingresos en efectivo

La principal ventaja de una hipoteca inversa es que puede recibir una suma global de dinero que está garantizada por el valor líquido de su vivienda.

El programa de hipoteca inversa ayuda a las personas mayores a vivir de forma independiente

Los préstamos de hipoteca inversa no comprometen el capital de su propiedad, pero son herramientas valiosas que pueden ayudarlo a administrar mejor sus otros recursos financieros.

¿Estas listo para retirarte?

La hipoteca inversa ha ayudado a muchas personas mayores y parejas de personas mayores a lograr sus sueños de jubilarse cómodamente.

Qué hacer con la casa de toda la vida

Quédese en su hogar, obtenga dinero en efectivo para pagar los gastos diarios, incluso pague deudas rápidamente.

Descripción general del programa de hipoteca inversa

Con una hipoteca inversa, puede recibir una línea de crédito o pagos mensuales de los que podrá disponer durante el resto de su vida.

No se espera ningún pago hasta...

No se espera el pago hasta que ya no ocupe la casa, o hasta que el saldo restante sea menor que el valor de su casa. No tiene que preocuparse por los pagos de capital e intereses hasta que realmente salga de su casa o cuando el saldo del préstamo sea menor que el valor de su casa.

¡Discuta sus planes de jubilación con nuestros agentes expertos!

Es posible que se sorprenda de cuánto dinero podría recibir de una hipoteca inversa. Lo educaremos sobre sus opciones y lo ayudaremos a aprovechar el préstamo adecuado para usted. Ya sea que desee vender su casa, reducir su tamaño o continuar viviendo en su propiedad. Podemos ayudarlo a envejecer en el lugar a través de este nuevo tipo de plan de jubilación.

Contáctenos